Programación

planetario_orion

Planetario en obras

Como se ha difundido ampliamente en la prensa, el Planetario de Montevideo “Agrim. Germán Barbato” está abocado a una renovación revolucionaria: se instalará un sistema digital de proyección de última generación que posicionará a nuestra institución en los primeros sitiales a nivel mundial.

Este proceso involucra un complejo mosaico de obras: se realizará un profundo trabajo de restauración edilicia, introduciendo además modificaciones que adecuarán las instalaciones a la actual normativa de accesibilidad.

Además incorporaremos un sistema de acondicionamiento de aire, butacas nuevas, acondicionamiento acústico acorde, y un largo etcétera. Por otra parte, conservaremos el histórico proyector Spitz, el más antiguo del mundo en funcionamiento, realizando una serie de modificaciones que hagan posible su coexistencia con el sistema digital.

Un proceso de renovación tan complejo implica necesariamente un largo período durante el cual no ofreceremos funciones al público.

La complejidad expresada hace que sea muy difícil dar una fecha exacta de reapertura, aunque estimamos que durante la segunda mitad del año 2019 podríamos estar brindando las primeras funciones con el nuevo sistema digital.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s